Image Resizer es una aplicación que nos permitirá modificar el tamaño de muchas imágenes con un solo clic. Normalmente, para redimensionar un grupo numeroso de fotografías tenemos que ir, una por una, cambiando sus dimensiones. Con este programa, sin embargo, podremos hacerlo en cuestión de segundos, arrastrando tantas imágenes como queramos a la ventana del programa y haciendo un solo clic.
Lo primero a tener en cuenta con Image Resizer es que podremos arrastrar directamente tanto imágenes como carpetas al interior del programa. O si lo preferimos, también podremos usar la herramienta de búsqueda incorporada. Lo hagamos como lo hagamos, al instante podremos ver un listado completo con todas las fotografías añadidas, incluyendo el nombre, su tamaño, sus dimensiones y su formato. El programa, además, soporta imágenes en JPG, PNG o BMP, pero también GIFs animados.
Las dos opciones de redimensión que encontraremos son muy útiles. Por un lado, tenemos la redimensión a unas medidas concretas, lo que nos permitirá cambiar el tamaño de todas las imágenes que hayamos añadido, para que todas tengan exactamente las mismas dimensiones. Y, por otro lado, tenemos la redimensión porcentual, que nos permitirá establecer un porcentaje en el que reduciremos o agrandaremos las imágenes.
Image Resizer es una excelente aplicación para redimensiones grandes grupos de imágenes rápidamente. El programa, además, ocupa muy poco espacio en el disco duro y es muy ligero, funcionando en prácticamente cualquier ordenador, incluso los de gama media-baja.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Image Resizer. ¡Sé el primero! Comentar